Confían que Cámara de Representantes apruebe reforma migratoria en EUA

El diputado federal del PRI, José Antonio Rojo García de Alba, manifestó su confianza en que la Cámara de Representantes de Estados Unidos apruebe la reforma migratoria en ese país.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Agricultura y Sistema de Riego de la Cámara de Diputados expreso su satisfacción porque el Senado estadunidense avaló ya esa reforma que beneficiará a por lo menos 10 millones de mexicanos que viven en ese país.

"Es un buen paso que los senadores estadunidenses hayan avalado esa reforma, aunque no nos satisfaga al cien por ciento". expuso el legislador, y lamentó que al mismo tiempo se pretenda "blindar" la frontera con más elementos policíacos, militares, aviones remotos y ampliación del muro en la línea divisoria de ambas naciones.

"No han querido darse cuenta que no hay muro que pare el fenómeno de la migración. Para mí no hay muro que pare el fenómeno, lo importante es que los países crezcan y yo creo que Estados Unidos debería estar preocupado en que eso sucediera", señaló.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) resaltó que esa reforma es trascendente para México, y aunque reconoció que en la Unión Americana también hay grupos interesados en que no salga, lo que se podría ver reflejado en la Cámara de Representantes, confió en que también ahí se apruebe.

"Creo que es un tema trascedente para el país, por lo que confiamos en que sí prospere la reforma migratoria y los miembros de la Cámara de Representantes hagan la parte que les corresponde", dijo.

El diputado federal por Hidalgo criticó que en la frontera común con México el gobierno estadounidense pretenda ampliar el muro que divide a ambas naciones, aumentar el número de elementos de la patrulla fronteriza y sobrevuelven por la zona aviones no tripulados para detener a los que pretendan ingresar a ese país de manera ilegal.