Participarán nicolaitas en Cruzada contra el Hambre en Michoacán

Estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo participarán en los trabajos de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Michoacán, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga.

Mediante la firma de un convenio entre la Sedesol y el rector de la universidad nicolaita, Salvador Jara Guerrero, se acordó la participación de 298 jóvenes en los municipios de Morelia, Uruapan, Zitácuaro, Hidalgo, Zamora, Maravatío y Nocupétaro, este último de alta prioridad.

En el acto, acompañada por el gobernador Jesús Reyna y el alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, Robles recalcó que la cruzada más allá del asistencialismo es una estrategia integral que busca transformar el entorno de las familias más necesitadas.

Sobre el servicio social comunitario, dijo que debe ser un instrumento para que los estudiantes cumplan su "corresponsabilidad en la construcción de un México más incluyente; una escuela de ciudadanía y de valores cívicos; una manera de querer más a su país".

Pidió a los estudiantes acudir a las localidades con mente abierta, para presentar proyectos innovadores que ayuden a transformar la vida de los mexicanos con mayores carencias, porque la universidad no es ni debe ser una institución aislada de la comunidad, informó un comunicado.