Iniciará "casting" para "La academia" 2013 el 30 de junio en EUA

La cadena de televisión Azteca América convoca al gran "casting" nacional para ingresar al "reality" musical "La academia", a realizarse en septiembre próximo en la capital mexicana.

Las audiciones se llevarán a cabo en las ciudades de Chicago, San Francisco, Dallas, New York, Tucson, Miami, Los Ángeles y Phoenix.

La semifinal se realizará en el Dolphin Mall de Miami, Florida, y la final el 3 de agosto próximo en el Huntington Park de Los Ángeles, California.

Los requisitos que deben cubrir los participantes son: saber cantar, hablar español, tener entre 15 y 30 años, así como contar con sus documentos en regla para poder viajar a México.

La primera edición de "La academia" fue en junio de 2002 y desde entonces, han egresado talentos de 11 generaciones, los cuales se han sobresalido en la música, el teatro y la televisión.

Yuridia es una de las máximas vendedoras de discos y una de las voces más aplaudidas en México y el resto de América Latina. Yahir ha lanzado a la venta ocho discos de estudio y no sólo ha triunfado en la música, también en las telenovelas.

Víctor García, ganador del segundo lugar de la primera generación, es un reconocido intérprete de la música Regional Mexicana; además, fue nominado en los Premios Lo Nuestro y Billboard Latino.

Nadia, por su parte, se ha convertido en una de las más reconocidas cantantes vernáculas. Fue nominada en los Grammy Awards como Mejor Álbum Regional Mexicano.

Otros ex alumnos sobresalientes son: Raúl Sandoval, Hiromi, Samuel, Myriam Montemayor, Alexis, Esmeralda Ugalde y el dueto Melissa y Sebastián.