Consideran a México, rival complicado para Mundial de Voleibol Sub 19

México es considerado como uno de los rivales complicados para el Campeonato Mundial de Voleibol de Sala Varonil Sub 19, debido a que cuenta en sus filas con jugadores fuertes y con una técnica depurada, aunque no está dentro del grupo de los favoritos.

Así lo dio mencionó el entrenador de la representación mexicana, Óscar Licea, quien comentó que a pesar de no partir como favoritos, sus jugadores están con el deseo de entrar en acción y demostrar todo lo aprendido en la gira, tanto en América Latina como en Europa.

Licea Claverie, agregó que los muchachos están ya con la inquietud de debutar en el mundial, "afrontaremos el Mundial, con mucha responsabilidad, porque se está en casa y además confíamos en nuestra preparación".

"Vamos a salir a darlo todo, es lo único que yo siempre les pido en cada juego, entregarlo todo, estando en casa queremos hacer un buen papel", expresó.

De igual manera, apuntó que en la última etapa de preparación en Brasil, así como los juegos de fogueo, fueron determinantes para tener aspiraciones de llegar a estar entre los 10 mejores del mundo.

"Todos ellos saben de lo que son capaces, ese campamento por Brasil y los juegos de preparación ante otras naciones, han servido para darnos cuenta de lo que somos capaces de hacer", expuso.

Definió que el equipo tiene buen ritmo, una buena defensa y sobre todo, una entrega total en cada uno de los juegos, ante China, Bélgica, Túnez y Polonia, que forman parte del sector B.

Los seleccionados para este mundial son, Sebastián Castro, Cristian Aranda (acomodadores), Mauricio López, Gabriel Martínez y Enrique Ugalde (rematadores), Alexis Garay e Iván Milano (opuestos), Fernando Forte (líbero), Ariel Acosta, Miguel Chávez, Luis Bojórquez y Geiser Mejía (centro).

Como asistente tendrá a Eduardo Murgía (tercer entrenador), Sergio Hernández, Alberto Romero (estadística), la fisioterapeuta Ana Marín Pérez y el psicólogo es René García.