Abrirán espacio infantil "Niños Conarte" en Monterrey

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) anunciaron la próxima apertura del espacio infantil "Niños Conarte", ubicado en el Parque Fundidora de Monterrey.

El espacio cuenta con un Centro de Formación Lectora conformado por alrededor de cuatro mil 300 libros en español, los cuales fueron catalogados por edades de cero a 14 años, de acuerdo con información difundida por el Conaculta.

Esta área lúdica será abierta al público el próximo 2 de julio y cuenta con piso irregular alfombrado, además de estar ambientado con personajes de cuentos infantiles.

En el lugar se ofrecerán actividades enfocadas a promover entre los niños el arte y la lectura como factores para el aprendizaje y desarrollo de la creatividad.

La creación de la nave busca brindar a los niños y niñas el acceso a la cultura, en respuesta a los lineamientos establecidos por el programa federal "Alas y Raíces", que establece el derecho de los infantes a acceder a los bienes y servicios culturales del país.

También pretende llenar un vacío e impactar positivamente a la sociedad neoleonesa, al ser el primer espacio de una institución pública, dirigido al público infantil en el ámbito educativo, artístico y de formación lectora.

En el sitio se brindarán talleres de música, teatro y danza; se presentaran actividades de verano que el Conarte realiza como son el taller infantil "Jugar, crear y conocer nuestros derechos", el Noveno Festival de Música para Niños y la Feria de Creatividad Infantil.

"Niños Conarte" tiene una extensión de alrededor de mil 21 metros cuadrados y contó con una inversión en su interior de 14.3 millones de pesos.