Solicita Marathon Oil Corporation entrar a Bolsa Mexicana

La empresa de energía Marathon Oil Corporation MRO pidió autorización para listarse en el Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De acuerdo con la solicitud enviada al centro bursátil, ésta se llevó a cabo a través de Deutsche Securities, Casa de Bolsa, para listar los títulos representativos del capital de esta empresa que cotiza en The New York Stock Exchange (NYSE).

Marathon Oil Corporation MRO es una compañía internacional de energía dedicada a la exploración y producción de gas natural, y por medio del SIC de la BMV los inversionistas nacionales podrán tener acceso a sus títulos.

El mercado global de la BMV, que arrancó en mayo de 2003 con 30 acciones de emisoras que participaban en el índice industrial Dow Jones de Estados Unidos, hoy cuenta con más de 900 valores de diferentes activos extranjeros desde su país.

Cifras de la plaza bursátil indican que alrededor de 20 por ciento del valor total negociado en la BMV es el SIC y 80 por ciento es a través del mercado de valores mexicano.