Festejan en LA aprobación de reforma migratoria en Senado de EUA

Con gritos de "¡Si se puede!", abrazos, gritos y lágrimas de emoción, decenas de inmigrantes concentrados frente al Edificio Federal de Los Ángeles recibieron la aprobación de la reforma migratoria en el Senado de Estados Unidos.

Los asistentes, que portaban una enorme pancarta con la leyenda "Reforma migratoria para familias" y decenas de veladoras como parte de una vigilia iniciada la víspera, escuchaban los reportes noticiosos sobre la votación del proyecto de reforma migratoria.

"Sabemos que esto no es la reforma migratoria aún y viene lo más difícil, así que hay que empezar a llamar a la gente a hacer todo lo que se pueda para presionar a los representantes a que la aprueben ya", sostuvo la activista Maria Galvan.

El activista Antonio Bernabe señaló que aunque la reforma aprobada este jueves en el Senado no es una propuesta perfecta, en la Cámara de Representantes se podría enmendar o buscar más alternativas que beneficien a los millones de indocumentados en este país.

"Se avanzó un gran escalón, pero aún viene el más difícil y debemos estar preparados (...) Así que aún nos faltan todavía mas jornadas, pero este día es histórico por lo que representa", aseveró.

"El saber esta noticia es un alivio y un suspiro de algo que nos da nuevas esperanzas, porque no somos criminales, hemos estado pagando impuestos por años y trabajando con honestidad, así que ya es justo que se nos reconozca", indicó Gilberto Martinez.

La líder de la Coalición por los Derechos Humanos de Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA), Angelica Salas, afirmó que este es un paso más para cambiar la vida de millones de inmigrantes en este país, aunque anticipó que "viene lo más difícil, pero no por eso vamos a bajar los brazos".

Salas llamó a los inmigrantes a no caer en manos de estafadores que podrían aprovecharse y pedirles dinero para sus papeles, tras recordar que "la reforma pasó a la Cámara de Representantes, así que ahí tiene que haber otro debate".