Combaten incendio forestal en Nuevo León

Personal de la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Protección Civil de Nuevo León combate un incendio forestal en la serranía del municipio de Salinas Victoria, donde desde el mediodía se han siniestrado dos hectáreas.

El jefe del departamento de Control de Incendios Forestales en la gerencia estatal de Conafor, Juan Carlos Pouda Romo, indicó que la conflagración se registra en el rancho Las Coloradas, a la altura de la sierra de Goma, y afecta hasta el momento matorral bajo como lechuguilla y otras típicas de zona semiárida.

Por lo inaccesible de esta zona serrana, limítrofe entre los municipios de Salinas Victoria y Aldama, el combate de este incendio forestal, iniciado alrededor de mediodía de hoy se realiza vía aérea con el apoyo de dos helicópteros de Protección Civil del estado.

Mencionó que hasta el momento no se han presentado vientos en el área, por lo que esperan extinguir el sinistro más tardar este viernes.

Apuntó que el sitio del incendio está cercano a un área de pinos, por lo que se emprendieron labores de contención para que el fuego no se propague a la zona arbolada.

Indicó que el siniestro lo provocó una tormenta eléctrica, sin embargo, insistió a la población a prevenir estos fenómenos y evitar quemas agropecuarias.