Lorenzo se perderá la carrera en Holanda, por fractura en la clavícula

El actual campeón de MotoGP, el español Jorge Lorenzo, no podrá continuar puntuando en el Gran Premio de Holanda, luego de caerse en la sesión de entrenamientos libres y fracturarse la clavícula izquierda.

"Lorenzo ha sufrido un traumatismo craneoencefálico menos grave y una fractura limpia de la clavícula izquierda", señaló Ángel Charte, doctor del equipo médico del Mundial.

La lluvia que cayó en el circuito de Holanda, dejó mojada la pista que provocó la caída del piloto de Yamaha, tras no poder controlar su moto en la curva Hoge Heide, la más rápida del circuito.

El ganador de las últimas dos carreras del MotoGP, cayó a 224 kilómetros por hora en el asfalto, donde se deslizó varios metros hasta llegar al césped, lo que provocó la fractura que lo llevará a la sala de operaciones el fin de semana en Barcelona, para poder regresar a la competencia en la próxima parada, en Alemania.

En segundo lugar de la tabla y a siete puntos de su compatriota Dani Pedrosa, Lorenzo deberá tener una rápida recuperación de dos semanas, para regresar a Alemania y conseguir los puntos necesarios para continuar dentro de los primeros sitios.