Afirma Del Bosque, que España tuvo suerte ante Italia

Vicente del Bosque, director técnico de la Selección de España, afirmó que su escuadra tuvo suerte en las semifinales de la Copa Confederaciones ante Italia, la cual se definió por medio de los penales.

Luego de la victoria 7-6, de la "Furia Roja" en la tanda de penales, Del Bosque se mostró analítico en conferencia de prensa y aseguró que su equipo tuvo un duro encuentro ante la escuadra "azzurra".

"Tuvimos suerte. Italia tuvo un comportamiento ejemplar que le dignifica. Sufrimos mucho ante un rival excelente. Fueron superiores en la primera parte".

"Intentamos mejorar y no pudimos hacerlo, pero equilibramos el partido a base de corregir defectos. En la prórroga fuímos superiores. Lo raro es que el partido acabó cero a cero", señaló.

En la segunda parte del duelo ante los italianos, el mediocampista Javi Martínez entró de cambio por el delantero Fernando Torres, acerca de dicho movimiento, el seleccionador aseguró que fue lo idóneo de acuerdo a las circunstancias del encuentro.

"No podíamos perder altura, porque ya estábamos sufriendo mucho. Javi es generoso, puede actuar de medio ofensivo y es un futbolista de área a área. Necesitábamos más a un jugador físico que a un goleador".

Asimismo, en referencia a los momentos previos a los cobros de penales, Del Bosque destacó que "había jugadores que tenían confianza, pero esto no puede entrenarse. No hay una práctica real que sirva cuando estás en ese momento".

Con el fin de llegar en óptimas condiciones a la final ante la Selección de Brasil, el estratega consideró que "los jugadores tienen que relajarse y estar tranquilos, porque han hecho un tremendo esfuerzo".

"Hasta yo he acabado cansado y no me he movido, los jugadores estarán peor", dijo el técnico, quien con la representación ibérica ha conseguido consagrarse campeón en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012.

Para finalizar, el ex entrenador del Real Madrid habló acerca del propósito de su selección de ganar la final, donde aseguró que "mientras mantengamos la ilusión de chicos de jugar contra Brasil, en el estadio Maracaná, será estupendo para nosotros", concluyó.