Mark Webber deja Fórmula 1, para competir en 24 Horas de Le Mans

Luego de esperarse una renovación de contrato con Red Bull, el piloto australiano Mark Webber, desmintió los rumores y anunció su retiro de los circuitos de Fórmula 1, para competir con la escudería alemana Porsche,m en las 24 Horas de Le Mans.

Webber informó que la actual, será su última temporada en Fórmula 1, y pilotará a partir del 2014, un coche sport prototipo LMP1 de Porsche, tanto en Le Mans, como en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC).

"Es un honor para mí unirme a Porsche y formar parte del equipo en su retorno a la máxima categoría de Le Mans y al Campeonato Mundial de Resistencia. Porsche ha escrito buena parte de la historia de la competición como fabricante y destaca por su excelencia tecnológica y prestaciones al más alto nivel", señaló el piloto.

Webber manifestó su ilusión por este nuevo "reto", que se ha planteado, posterior a la Fórmula 1, asimismo, mencionó su impaciencia por querer pilotar "uno de los prototipos más rápidos del mundo".

Mientras tanto, la que ha sido su escudería por siete temporadas, manifestó su apoyo, agradecimiento y convicción al saber que el australiano continuará aportando el máximo al equipo, hasta el término de la temporada.

"Sus logros en Fórmula 1, son numerosos y estoy seguro que continuará trabajando duro, para incrementarlos hasta el final de temporada, respaldo su decisión, porque ha sido un elemento excelente para el equipo, desde que se incorporó con nosotros en 2007 y le deseamos todo lo mejor en las próximas etapas de su carrera", expresó Christian Horner, jefe de Red Bull.

Webber ha logrado nueve victorias y 35 podios y 11 poles con Red Bull, por lo que la "dedicación y la labor de Mark, han sido un factor determinante en la consecución de tres títulos mundiales de constructores", señaló Horner.