Esperan 150 parejas adoptar un hijo en Coahuila

En Coahuila se han dado 43 adopciones de menores de edad, además de tener una lista de espera de 150 parejas que buscan tener un hijo, destacó la titular de la Procuraduría de la Familia estatal, María Teresa Llaguno.

La mayoría de las parejas que presentan su solicitud de adopción buscan lograr la potestad de niños recién nacidos, o que sean menores de los ocho años de edad, lo cual es difícil de lograr.

Explicó que los procedimientos jurídicos para una adopción pueden durar de dos a seis meses, además que en otros casos se puede llevar más tiempo, cuando las adopciones se trata de menores que han sido abandonados o existen cuestiones de patria potestad.

"Las parejas aunque son ideales, se quedan en lista de espera ya que en ocasiones el deseo de adoptar y las expectativas no se compaginan para lograrlo", señaló.

Precisó que de las 43 adopciones que se han dado en Coahuila, la mayoría de los menores se encuentran en un rango de los ocho a nueve años de edad, los cuales son pertenecientes a los municipios de Saltillo y Torreón.

Mencionó que la Procuraduría de la Familia está llevando a cabo varios juicios de pérdida de patria potestad de niños, como la semana próxima sesionará el Consejo de Adopciones para poder atender un número importante de adopciones.