GDF pone en servicio Parque de Bolsillo en la Condesa

A fin de fortalecer los lazos de convivencia entre vecinos, peatones y visitantes, el Gobierno del Distrito Federal inauguró un Parque de Bolsillo en la colonia Condesa, en la delegación Cuauhtémoc.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda indicó que el nuevo parque tiene un espacio de 231 metros cuadrados en la esquina de Avenida Michoacán y Vicente Suárez, y contribuirá a elevar las condiciones de seguridad y mejorar la imagen urbana.

En un comunicado detalló que los Parques Públicos de Bolsillo son resultado del programa Decisiones por Colonia, donde se identificaron 145 colonias con espacios susceptibles de intervenir bajo ese concepto.

En este parque el artista Jorge Marín diseñó el piso, mientras que sus márgenes fueron confinados con bolardos y vegetación de bajo mantenimiento.

La vegetación del parque se compone por magnolias, agapando, hiedra y niña en barco, mientras el mobiliario urbano lo integran tres racks para bicicleta, 10 bancos de concreto, dos bancas, tres maceteros y 16 contenedores vegetales de placa.