Inaugurará Peña Nieto obras de saneamiento en Reynosa

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció la visita del presidente Enrique Peña Nieto a esta frontera, en donde inaugurará este viernes los trabajos de rescate y saneamiento de la Laguna La Escondida.

El coordinador de Relaciones Públicas de la paraestatal, Eloy Olivares, señaló que los trabajos de saneamiento duraron poco más de dos años y que será este día 28 cuando el jefe del Ejecutivo federal inaugure las obras junto al gobernador Egidio Torre y el edil Everardo Villarreal.

Mencionó que Pemex invirtió 540 millones de pesos en el rescate del cuerpo lagunar, mismo que a partir de la fecha será administrado por el gobierno estatal.

Indicó que dicha obra requirió una inversión de 540 millones de pesos, la cual le devuelve a la laguna sus funciones de vaso regulador y elimina los problemas sanitarios que significaba para las colonias aledañas.

El vocero de la paraestatal dijo que acompañarán al presidente de México, los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra.

Olivares indicó que con proyectos e iniciativas en beneficio de la comunidad, Pemex cumple su cometido como Empresa Socialmente Responsable y al cuidado del medio ambiente, con lo que minimiza sus efectos en el entorno donde tiene presencia.

Agregó que en Reynosa la paraestatal produce cerca de 500 millones de pies cúbicos diarios de gas no asociado, de los mil 300 millones que produce el Activo Integral Burgos.

Dijo que en Reynosa además se concentran y procesan diariamente alrededor de mil millones de pies cúbicos de gas no asociado.