Detienen a 10 presuntos narcomenudistas en el DF

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a 10 presuntos narcomenudistas, entre ellos un menor de edad, en dos operativos efectuados en las colonias Morelos y Guerrero.

En un comunicado, la corporación indicó que de acuerdo con las investigaciones, la primera acción ocurrió frente al número 156 de la calle Hojalatería, en la mencionada colonia, de la delegación Venustiano Carranza.

Refirió que en atención a denuncias ciudadanas, en ese lugar fueron asegurados Vicente Herrera Monter, de 74 años; Josué Alejandro Malacara Ponce, de 27; José Gabriel Torres Valdez, de 26; Ignacio Herrera Molina, de 50 años, y un menor de edad.

A estas personas se les aseguraron un kilogramo y 20 bolsas que contenían hierba verde con las características de la marihuana y 300 litros de solvente conocido como activo.

En otro caso, frente al número 157 de la calle de Magnolia, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, fueron detenidos Ramón Calvario Vázquez, de 56 años; Noé Rueda Romero, de 41; José David Reyes López, de 20; Luz Agua Agua, de 25, y Miguel Ángel Castañeda Hernández, de 38 años.

Estos sujetos tenían en su poder 100 cápsulas psicotrópicas y 58 pequeños sobres que contenían polvo blanco, al parecer cocaína.

Los detenidos y la droga quedaron a disposición de la Agencia Especializada en Narcomenudeo, donde se integran las averiguaciones previas correspondientes para deslindar responsabilidades.