Policía Federal decomisa más de 1.5 toneladas de marihuana en Coahuila

Elementos de la Policía Federal aseguraron mil 681 kilos de marihuana en dos acciones realizadas en el estado de Coahuila, como parte del programa "Cuadrantes carreteros" y de los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia realizados por la corporación en todo el país.

En un comunicado, la Policía Federal informó que la primera acción ocurrió cuando elementos adscritos a las divisiones de Seguridad Regional y Fuerzas Federales ubicaron un camión acoplado a un semirremolque, el cual circulaba sobre el kilómetro 45 de la autopista Saltillo-Monterrey.

Al marcarle el alto para efectuar una revisión, los uniformados detectaron un compartimiento oculto en la caja destinada para la carga.

Ante ello, la unidad y su conductor fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal en la ciudad de Saltillo, Coahuila, donde en presencia del agente del Ministerio Público se extrajeron cerca de mil 546 kilogramos de la hierba.

En este caso, el detenido identificado como Roel Almazán Bazaldúa, de 30 años de edad, junto con lo asegurado, quedaron a disposición de dicha autoridad ministerial para continuar las investigaciones.

En una segunda acción, un camión de volteo que circulaba por el kilómetro 332 del Camino Nacional Manzanillo-Ciudad Mier fue detenido por personal de la corporación federal para realizarle una inspección.

Al revisar la caja de carga, se observaron alteraciones en el diseño original, por lo que el vehículo de carga y operador fueron trasladados a las instalaciones del 69 Batallón de Infantería en Saltillo, donde en presencia del Ministerio Público se descubrió que se trataba de un doble fondo.

En el lugar se encontraron 15 paquetes que contenían alrededor de 135.220 kilos de marihuana, que presuntamente serían trasladados a la ciudad de Miguel Alemán, Tamaulipas, por lo que el operador, Jaime Rosales Esparza, de 43 años, quedó a disposición de la autoridad ministerial federal.