Quieren matar el Tour, afirma el ex ciclista francés Bernard Hinault

El ex campeón mundial y quíntuple ganador del Tour de Francia, el galo Bernard Hinault, expresó su molestia por recientes exámenes que muestran dopaje en ciclistas de los 90, pues pretenden "matar el Tour".

El francés afirmó que "quieren matar el Tour", aquellos que están sacando a la luz los resultados de las pruebas anti-dopantes, de los ciclistas de la década de los 90s, pues lo hacen de cara al arranque del Tour, así lo mencionó en la emisora "Europe 1", tras el caso de Laurent Jalabert y su consumo de EPO.

Hinault arremetió preguntando "¿por qué siempre se acusa al ciclismo?", pues rara vez salen resultados de los años 90s, de otros deportes, "siempre es el ciclismo el que sale perdiendo. Puede que no seamos más limpios que los otros, pero tampoco más sucios", argumentó el ex ciclista.

"Estoy muy enfadado, se están riendo de nosotros", aseguró el ciclista, quien pidió a las instancias nacionales hicieran su trabajo, ya que "el Comité Olímpico Internacional (COI), no hace su labor".

"Pido que todo el mundo sea tratado de la misma manera, que pongan las mismas condiciones a todos los deportistas, esas mismas que ponen a los ciclistas y entonces podrán hablar", puntualizó Hinault.

Hinault recordó que lo que ha sido publicado, respecto al caso Jalabert, dijo "eso sucedió hace 15 años".