Faltan políticas que prevengan muerte de mujeres: PRD-Edomex

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, Juan Hugo de la Rosa, aseguró que hacen falta políticas públicas que prevengan y erradiquen la muerte de mujeres por cuestión de género o feminicidios.

En entrevista, advirtió que de no ser declarada la alerta de género, como lo solicitaron diputadas perredistas y panistas desde hace varios meses, su instituto político acudirá a organismos internacionales para exponer la emergencia en la que se encuentran algunos municipios mexiquenses.

"Es creo que ha quedado más que evidenciada la situación del Estado de México, sobre un incremento y la falta de eficacia para reducir la incidencia de delitos en contra de las mujeres y lo menos que podemos hacer es decretar la alerta para exigir a las autoridades poner una mayor atención en este asunto", declaró.

El líder mexiquense expresó que entre los municipios con mayor incidencia delictiva se encuentran La Paz y Ecatepec, e insistió en que decretar la alerta no afecta en nada, sino permitirá poner una mayor atención para lograr que los índices delictivos bajen.