Se suma Eliseo Robles Jr. al reto de interpretar el Himno Nacional

El vocalista del grupo La Leyenda, Eliseo Robles Jr., se suma al reto de interpretar el Himno Nacional sin equivocaciones, luego de ser invitado a cantarlo en la ceremonia de apertura de una competencia automovilística en Monterrey, Nuevo León, el próximo domingo.

En entrevista por teléfono, Robles Jr., afirmó que es más difícil para un intérprete profesional dar voz al Himno Nacional, que a cualquier otra canción.

"Es un verdadero peso histórico el que se posa en quien canta en público el Himno Nacional. En mi caso cada que lo interpreto se vienen a mí los valores y los lábaros patrios, pero en especial la importancia que tiene este cántico en todo un país, en todo un pueblo y esa presión es la que nos hace sentir nervios", expresó.

Sobre si práctica el Himno Nacional, Eliseo Robles destacó que procura vocalizar siempre antes de interpretar cualquier otro tema, además de cantarlo en voz baja cada vez que despierta a un nuevo día.

"No estoy obsesionado, pero siempre lo práctico para cuando llegue el momento de cantarlo públicamente como ahora en la octava fecha de temporada de la Nascar Toyota 2013, a realizarse en el Autódromo de Monterrey, Nuevo León", afirmó.

"Cheo", como le dicen sus compañeros de grupo, dijo estar consciente de la responsabilidad, especialmente por aquellos que ya lo han hecho y se han equivocado como Jorge Muñiz y Julio Preciado, quienes fueron duramente criticados por sus errores: "Y no quiero que me pase eso".

Mencionó que de manera escolar no lo canta en ceremonia alguna desde que salió de la secundaria: "Aún no me dicen qué versión será, si la más larga o la versión corta. Sé que es un gran compromiso".

Recordó que la ceremonia del evento podrá ser visto a través del sistema de televisión de paga por Fox Sports y de manera diferida en "FOROtv", porque la carrera arrancará a las 12:45 horas".