Aumentan ciudadanos con nombres "raros" en Nuevo Laredo

Ser vecino de Famele o tener un compañero de escuela o trabajo llamado Nicole o Farrah o incluso Bryan, ya es común en esta frontera, donde el aumento de nombres "diferentes" ha ido a la alza, de acuerdo con el Registro Civil.

La oficial tercero del Registro Civil, Angela Magaña Ibarra, dijo que en Nuevo Laredo, la lista de nombres raros es grande, sin contar aquéllos que algunas personas les ponen a sus hijos e hijas de las estrellas de telenovelas o cine, sobre todo estadounidenses.

Puntualizó que ya es común leer nombres como Nicole Pérez, Farrah García, Bryan González, Jason Gómez, Andrew Martínez y otros por el estilo.

Pero también hay nombres inventados, compuestos por los padres con apellidos comunes y raros, por ejemplo Tessa Mendez, Zita Pérez, Yukari García, Female Ortiz, Perojoiv Sicksik y Airam Aseret Samaniego.

"Estos son hoy en día los nombres raros más comunes en la ciudad, por lo que se nota la influencia de la televisión en los padres de familia, realmente apellidos raros no tenemos, la mayoría son comunes", indicó

Mencionó que cuando se presentan los padres para registrar a sus hijos con nombres "estrafalarios", tratan de platicar con ellos para saber el por qué el deseo de llamar a su vástago de esa manera y tratar de disuadirlo para que en un futuro éste no tenga tantos problemas con su escritura o ser blanco de burlas.

"Son nombres que no sabemos ni de dónde los agarran, desgraciadamente las personas ponen a sus hijos nombres raros con apellidos muy comunes", dijo.

Puntualizó que en Nuevo Laredo las parejas continúan utilizando los nombres tradicionales como Juan, José, María y Guadalupe para registrar a sus hijos, pero no tanto como años atrás.

"Por eso hacemos un exhorto a la ciudadanía para que piensen con calma los nombres para sus hijos porque porque pueden ser para toda la vida", agregó la titular del Registro civil en esta frontera.