Reportan incremento de 5% en personas con obesidad en Edomex

El sector salud mexiquense reportó un incremento de 5% en el número de personas con obesidad, siendo los niños quienes más lo padecen.

Lo anterior, en el marco de la conferencia dictada David Kershenobich Stalnikowitz, director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", en el auditorio del Centro Médico "Adolfo López Mateos", sobre actualización en el diagnóstico y tratamiento de la Hepartitis C.

Dijo que el la razón principal por la que aumenta esta condición es que los padres de familia no brindan a los menores alimentos en casa, no consumen frutas o verduras y optan por bebidas endulzantes como el refresco, dejando de lado líquidos naturales.

"La obesidad más que una enfermedad es un factor de riesgo para desarrollar padecimientos como diabetes y sus complicaciones, malestares que representan la primera causa de muerte en el país", repitió.

Lo anterior, luego de que la semana pasada la Asociación Médica de Estados Unidos votó a favor de clasificar la obesidad como una enfermedad por considerarla un problema importante para México, generadora de padecimientos como hipertensión y diabetes.

Abundó que para disminuir los índices de obesidad y sobrepeso en la región es necesario cambiar el estilo de vida del mexicano, a uno donde asuman nuevas conductas nutricionales sin necesidad de acudir al medico o educador.