El trabajo parlamentario debe servir a todos: Arroyo Vieyra

El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo, exhortó a los parlamentarios de Centroamérica a legislar sin complejos ni condiciones distintas a la propia esencia democrática, para que el trabajo le sirva a todos.

"No hay progreso que se justifique si no es para dar mejores condiciones de vida a los pobladores", indicó el diputado mexicano al pronunciar un discurso en la sesión plenaria de la Asamblea Nacional de Nicaragua.

Señaló que México y Nicaragua "son hermanos del mismo dolor por el sufrimiento de sus migrantes", que al pasar por México y otros países sufren vejaciones.

El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que el fortalecimiento de los poderes públicos es la única salida para las democracias contemporáneas y los sistemas políticos.

"No hay en el futuro lejano ni cercano otra salida para las democracias contemporáneas y, por ende, para los sistemas políticos, que no sea la del fortalecimiento de los poderes públicos.

El presidente de la Cámara de Diputados de México visita Nicaragua para participar en la XIV reunión de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (Foprel).

Ante los legisladores de ese país, Arroyo Vieyra aseveró que ambas naciones están hermanadas con propósitos comunes, como querer que el crecimiento económico que impulsan no vaya a parar en manos de unas cuantas familias.

Francisco Arroyo señaló que los parlamentos no podrían legislar para la competitividad y los tratados de libre comercio, si no piensan también en la democratización del capital.

"No queremos una competitividad que sólo abone a los monopolios, pretendemos un libre comercio con rostro humano y pensamos que el fortalecimiento de las instituciones es la única vía", indicó.

En este marco, expresó el interés de México por compartir con Centroamérica los beneficios del libre comercio y del desarrollo, y afirmó que México y Nicaragua están hermanados en muchos otros propósitos.