Celebrarán concierto de música sacra en el Templo de Santo Domingo

Un concierto con obras creadas en los siglos XVI y XVII, a cargo del cuarteto Paax Yancuic, y una conferencia con el especialista Héctor Mauricio Melchor Cortés se conjuntarán el próximo 4 de julio, para crear una atmósfera virreinal en el Templo de Santo Domingo.

Bajo el nombre de "El ritual de lo sonoro en el oficio divino Novohispano: maestros de capilla siglos XVI y XVII", el concierto-conferencia y un recorrido por el complejo arquitectónico se efectuarán para celebrar 50 años de vida consagrada del fraile Julián Pablo, informaron los promotores de la actividad.

Las obras que se interpretarán fueron creadas por importantes compositores de música sacra en la época del virreinato como Hernando Franco y Pedro Bermúdez, entre otros personajes fundamentales en el arte sonoro de dicho periodo histórico.

Fray Julián Pablo es licenciado en Filosofía por la Universidad de Caldas de Besaya, en Santander, España, y de Teología por Le Souchori, de París, Francia. También se ha desempeñado como cineasta, arquitecto y artista plástico, con esta última actividad se ha denotado su devoción religiosa.

El Templo de Santo Domingo se ubica en el corazón del Centro Histórico y es uno de los recintos que ha conformado parte de la identidad de los mexicanos.

Sus instalaciones albergan gran parte de la historia eclesiástica de México, además de que fue la casa de la orden dominicana, una de las más importantes en la orbe virreinal.