Inversionistas pierden interés en el oro

El oro se ubicó hoy por debajo de los mil 200 dólares por onza, por primera vez desde agosto de 2010, y finalizó con una caída de 2.20 por ciento, 26.95 dólares menos respecto a la jornada previa, debido a los datos favorables de Estados Unidos, que disminuyeron el atractivo del metal como medio de refugio.

Banco Base resaltó al respecto que a inicios de año, el oro cotizaba cerca de los mil 700 dólares por onza, por lo que al día de hoy acumuló una caída de 28.37 por ciento.

En tanto, la plata hiló su cuarta sesión a la baja, tras disminuir 0.24 por ciento y colocarse en 18.49 dólares por onza.

En contraste, el crudo recibió un impulso de las estadísticas de la economía de Estados Unidos, a la par de que el incremento en la demanda del commodity también ha respaldado el alza en los precios del petróleo, pese a que los suministros también siguen en ascenso, refirió Banco Base.

En este sentido, dijo, el Departamento de Energía señaló que la semana pasada la demanda de crudo de Estados Unidos se incrementó en 3.0 por ciento. De esta forma, el WTI ganó 1.41 por ciento y se ubicó en 96.87 dólares por barril, mientras que el Brent finalizó en 102.75 dólares por barril.