Reportan 50 árboles caídos por fuertes lluvias en Zapopan

El titular de la Dirección General de Ecología de Zapopan, Miguel Prado Aguilar, informó hoy que suman 50 árboles caídos como consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron durante las últimas horas en este municipio.

Expresó que la tormenta afectó cerca de 50 arbustos, "de los cuales, cinco cayeron sobre vehículos y dos en casas, la mayoría tiró cableado, sin afectar vidas humanas".

Señaló que en el levantamiento de los árboles participan 70 personas de la Dirección de Parques y Jardines, quienes continuarán hasta el próximo fin de semana próximo con los trabajos de limpieza de las vialidades, además del retiro de troncos y ramas.

Prado Aguilar precisó que colonias como La Calma, Paseos del Sol, Colli Urbano, Las Águilas, Pinar de la Venta, Arboledas y El Briseño, entre otras de la zona sur del municipio, fueron algunas de las áreas afectadas por las precipitaciones pluviales.

Indicó que entre los árboles afectados figuran eucaliptos y fresnos, especies con raíces superficiales, motivo por el cual al erosionarse el suelo con el agua de lluvia en combinación con los fuertes vientos, son proclives a caer.

Recomendó a la población que durante una tormenta fuerte, estacionar los vehículos lejos de los árboles, a fin de prevenir un accidente que ponga en riesgo la vida de las personas.

Manifestó que es fundamental extremar precauciones cuando los árboles caen sobre cableado, "ya que en ocasiones, quedan energizados".