Declaran diputados improcedente inhabilitar al alcalde de Chapala

Las comisiones legislativas de Gobernación y Desarrollo Municipal acordaron, en sesión conjunta, declarar improcedente la solicitud de suspensión en contra del presidente municipal de Chapala, Joaquín Huerta Barrios.

El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso estatal, Enrique Velásquez González, informó que junto con la presidenta de la Comisión de Desarrollo Municipal, Idolina Cosío Gaona, pusieron a consideración de sus compañeros el dictamen en el que se planteaba rechazar la inhabilitación para el alcalde de Chapala.

Señaló que se comprueba fehacientemente la crisis financiera que atraviesa la comuna, situación que le impide al ayuntamiento cumplir con el pago de los laudos demandados y por consecuencia, es razón suficiente para no proceder con la suspensión, ya que sí hay una intención de cumplimiento.

"Se declara improcedente la solicitud del Tribunal de Arbitraje y Escalafón de Jalisco, respecto de la suspensión en el cargo por un plazo de hasta 15 días sin goce de sueldo al ciudadano Joaquín Huerta Barrios, titular del ayuntamiento de Chapala", refirió.