Afina mexiquense Mariana Díaz detalles para Mundial IPC en Canadá

La nadadora mexiquense Mariana Díaz de la Vega, afina detalles para tomar parte en el Campeonato Mundial de Natación IPC, que se realizará del 12 al 18 de agosto en Montreal, Canadá, por lo que se ha trasladado a Querétaro, para cerrar la preparación.

El director técnico de la Federación de Deportistas Especiales, Juan Navarrete, comentó que la nadadora tiene como objetivo central bajar las marcas y medallas conseguidas en los Parapanamericanos de Guadalajara 2011, por eso ha decidido cambiar de sede para entrenar.

"El nivel competitivo cada vez es mayor, es de mucha exigencia, por eso Mariana, se prepara con Carlos Nieves Fajardo, quien es su nuevo entrenador y desde este mes se trasladó a la ciudad de Querétaro, para trabajar de lleno, el nuevo programa que se hizo especialmente para ella", expuso.

De acuerdo con el técnico, la perspectiva de la nadadora, de 25 años de edad categoría S14, es colocarse entre las ocho mejores del mundo en sus pruebas de 100 metros pecho y 200 metros combinado individual.

"Por el momento, el entrenador y ella están enfocados a afinar los detalles. Está previsto que viaje el 8 de agosto a Canadá, dos días antes de que se abra la inscripción de nadadores, en la sede", añadió.