Cruz Roja pide ayuda para damnificados de Veracruz

La Cruz Roja Mexicana solicitó a la población apoyar a los ciudadanos afectados por la tormenta tropical Barry, para que lleven a sus campamentos en Veracruz alimentos, artículos de higiene personal y agua embotellada.

En un comunicado, precisó que no es necesaria la donación de alimentos perecederos ni medicinas, y puso la página de la institución www.cruzrojamexicana.org.mx, en donde se brinda más información sobre la ayuda humanitaria que se requiere.

Para recibir la ayuda a los damnificados de Veracruz, por el paso de la tormenta tropical Barry, la institución abrirá centros de acopio en sus delegaciones de Xalapa, Córdoba, Coatzacoalcos, Poza Rica, Tuxpan y Veracruz.

Como parte de las acciones de ayuda a los afectados, precisó que 50 voluntarios de la delegación del municipio de Cardel entregarán este jueves y mañana viernes nueve mil kilos de ayuda humanitaria a dos mil afectados.

La institución indicó que el apoyo, consistente en despensas, se entregará en las comunidades de La Barra, Calahuite y Paso de Doña Juana, pertenecientes al municipio de Úrsulo Galván, uno de los más afectados por el fenómeno meteorológico.

Al mismo tiempo, elementos de la sede nacional y del estado de Veracruz de la institución evalúan los daños para determinar qué otro tipo de ayuda necesitan las personas afectadas en aquella entidad.