Alistan cierre de la convocatoria del V concurso Transitio_MX

La convocatoria del V Concurso Internacional de Artes Electrónicas y Video Transitio_MX, impulsada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes (Cenart), cerrará el próximo 5 de julio.

De acuerdo con el Conaculta, el objetivo es promover y apoyar a la producción actual en torno a los medios artístico-tecnológicos, invitando a los creadores nacionales y extranjeros a participar enviando sus propuestas.

A lo largo del Festival de Artes Electrónicas y Video Transitio_MX, cuya temática este 2013 será las "Biomediaciones", se entregará el Premio "Transitio_MX" a los tres primeros lugares y menciones honoríficas, además del Premio "Transitio_MX" para artistas jóvenes mexicanos.

En la primera categoría podrán participar todos los artistas mayores de 18 años, mexicanos y extranjeros, grupos y asociaciones relacionados con la producción artística en medios tecnológicos y digitales, así como producciones híbridas generadas por el cruce entre arte, ciencia, tecnología y humanidades.

Los tres primeros lugares obtendrán 120 mil pesos, 80 mil pesos y 60 mil pesos, respectivamente. Además, se otorgarán las menciones honoríficas que el jurado considere.

Por lo que hace al Premio "Transitio_MX" para artistas jóvenes, se convoca a ciudadanos mexicanos que residan en México o el extranjero, de entre 18 y 25 años cumplidos a la fecha de cierre de la presente convocatoria. El estimulo es de 40 mil pesos.

La inscripción para el concurso deberá realizarse en línea a través de la dirección: http://transitiomx05.conaculta.gob.mx, y la premiación se llevará a cabo en el marco del Festival de Artes Electrónicas y Video Transitio_MX 05 "Biomediaciones", a celebrarse del 20 al 29 de septiembre de 2013.