Coronarán a Rossana San Juan como Reina de los trabajadores del Sacmex

La actriz mexicana Rossana San Juan será coronada el 5 de julio próximo como Reina de los trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), celebración que contará con la actuación de Los Súper Lamas, La Emboscada, Los Diablos Locos, Las Estrellas Andinas y Klazykeroz, entre otros.

El festejo, que conmemora el Día del Operador de Agua, tendrá cita en la Sala de Armas, en la Magdalena Mixhuca, y dentro del cartel musical también figuran Los Kery, Pablo Cheng y Daryn Lara, con el fin de brindar una fiesta que satisfaga el diverso gusto musical del público, se informó en un comunicado de prensa.

Los trabajadores de las 16 delegaciones del Sacmex podrán disfrutar en compañía de familia y amigos del recital gratuito, en donde la madrina de honor, la actriz Rossana San Juan, será coronada como Reina de los trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Respecto a la distinción que le hará el referido gremio, la actriz expresó: "Es un honor para mí agasajar a estos empleados, porque ellos son pieza clave en el abasto de agua en la ciudad más grande del mundo".

San Juan manifestó su agradecimiento a Jacinto Gaona Delgado, secretario general de la sección 2 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), que conmemorará ese mismo día su LXXX aniversario.

En cuanto a la celebración, Carlos Lima, productor general del evento, comentó que es la primera vez que se hará un reconocimiento especial para los trabajadores del Sacmex, a los que buscarán conmemorar en su día.

"Se busca hacer un evento cada año para reconocer la especial función que desempeñan ellos en la operación hidráulica de la ciudad, cuidando el abastecimiento y regulación del vital líquido", dijo Lima.

La celebración comenzará a partir de las nueve de la mañana, y tendrá una duración de ocho horas ininterrumpidas de música y diversión, para beneplácito de los cerca de ocho mil operadores de agua y empleados administrativos, que forman parte de dicha corporación.