Suman puntos ciclistas mexicanos de cara al Mundial en Nueva Zelanda

Los ciclistas mexicanos en la modalidad de BMX tuvieron una actuación positiva en el Mid West National "Pro Series", realizado en Rockford, en Illinois, donde estuvieron los máximos representantes como Christopher Mireles y Jessica Salazar.

La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) dio a conocer que este evento forma parte de las ocho etapas puntuables para el Campeonato Mundial de la especialidad en Nueva Zelanda.

El director técnico de la FMC, Gabriel Espinosa, comentó que el caso de Mireles fue el mejor en la contienda estadunidense, ya que se clasificó en las tres finales del fin de semana al quedar en el cuarto sitio en el primer día, quinto en el segundo y sexto en la tercera asistencia.

"Mireles fue uno de los mejores ciclistas latinos gracias a sus contundentes clasificaciones dentro los primeros lugares en la eliminatorias y agresivas, pero limpias pasadas en las finales", comentó.

Por su parte, Jessica Salazar, quien compitió en la categoría Pro Girl, se mostró impetuosa en la cita al dar pelea a las corredoras olímpicas y de talla mundial como las locales Alise Post, Amanda Carr y Brooke Crain, así como a la australiana Lauren Reynolds y la puertorriqueña Dominique Daniels.

"Salazar nuevamente hizo gala de potencia y dominio en las salidas y un crecimiento muy notorio en la técnica y táctica del Pro BMX. También está en busca de un sitio para el Mundial en Nueva Zelanda", agregó el dirigente mexicano.