Bolsa Mexicana hila su tercera alza consecutiva, avanza 2.18%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hiló su tercera jornada consecutiva de ganancias, al cerrar con un incremento de 2.18 por ciento, con lo que su principal indicador rebasó nuevamente los 39 mil puntos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 39 mil 650.75 puntos, con una ganancia 845.48 enteros respecto al nivel previo, apoyado por emisoras de alta ponderación en el indicador.

El IPC cerró en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones ganó 0.77 por ciento, el Standard & Poor's 500 subió 0.62 por ciento, y el Nasdaq avanzó 0.76 por ciento.

"Por tercera sesión consecutiva, los mercados de capitales a nivel internacional mostraron una recuperación sostenida luego de las contracciones observadas en semanas previas, resultado de una salida de los inversionistas del mercado accionario que comenzó el pasado 19 de junio", indicó Banco Base.

En días previos, resaltó, los mercados de renta variable mostraron una sobrerreacción a la tentativa de la Reserva Federal de Estados Unidos de recortar los estímulos monetarios.

El desempeño de los mercados reaccionaron al dato de peticiones iniciales de subsidio al desempleo en Estados Unidos que registraron una disminución respecto al nivel previo.

Asimismo, se publicó que el ingreso personal en mayo presentó un crecimiento mensual de 0.5 por ciento, mayor al esperado y el gasto personal creció 0.3 por ciento en línea con lo previsto.

Este jueves, el IPC registró la segunda ganancia más importante del año, apoyado por el incremento de América Móvil de 3.48 por ciento, Walmart que subió 3.04 por ciento, Grupo Financiero Banorte de 3.66 por ciento.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 561.7 millones de títulos por un importe de 15 mil 888.9 millones de pesos, con 76 emisoras que ganaron, 24 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.