Personas con discapacidad reciben apoyos económicos del GDF

Al entregar dos mil tarjetas del Programa de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que la atención a ese sector de la población es un tema prioritario.

En un acto celebrado en el Monumento a la Revolución, el mandatario local indicó que en la ciudad de México la atención de esa población es uno de los temas prioritarios, por lo que se han emprendido diversas acciones enfocadas a dicho objetivo.

Mancera Espinosa recordó que, entre otras acciones, se dio la instrucción de que todas las actividades públicas organizadas por el Gobierno del Distrito Federal cuenten con un intérprete de lenguaje de señas.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social local, Rosa Icela Rodríguez, explicó en su oportunidad que el recurso que se otorga a través de la mencionada tarjeta consiste en un depósito mensual de 787.50 pesos.

La funcionaria detalló que esta ayuda está dirigida a la población que habita en zonas de alta y muy alta marginalidad, y se suma a los demás apoyos, como en transporte y salud, que otorga el gobierno capitalino.