Debe ser informada la decisión sobre aval a drogas: Mancera

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, expuso que en la ciudad de México no existe temor de tomar una decisión sobre la legalización o no del uso de drogas, pero ésta debe ser una determinación bien informada.

El mandatario local señaló que el debate está abierto y que se escucharán todas las voces de expertos y organización para hacer un análisis profundo desde los diverso aspectos involucrados, como el sociológico, el médico y el jurídico.

Recordó que en la ciudad de México no se castiga la posesión para consumo personal en las dosis admitidas, lo que representa un tramo en la despenalización; "¿qué se está planteando ahora? Que pueda haber seguramente un tramo mayor", expuso.

En entrevista, Mancera Espinosa agregó que la discusión al respecto se ha focalizado en el uso de la mariguana por lo consideró que "debemos concentrarnos, centrar el debate".

Finalmente manifestó que se mantendrá atento de ese debate y que cuando se tengan conclusiones y resultados, se tomará la decisión correspondiente de manera informada.