Ve PRI-DF aumento de inseguridad en la capital

Los "números rojos" respecto a la violencia en la ciudad de México se acumulan día tras día, lo que hace innegable la creciente inseguridad que padecen los capitalinos, señaló vocero del PRI capitalino, Rafael Luviano.

El vocero priista argumentó que de acuerdo con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Distrito Federal de enero a mayo del presente año se contabilizaron 17 mil 550 delitos de alto impacto en la ciudad.

Asimismo, los casos de homicidio doloso van de entre 2.5 a tres diarios, con un aumento de 316 a 336, respecto al año pasado; en cuanto a robo de vehículo y sin violencia se registraron seis mil 907; a transeúnte cuatro mil 645 y a pasajero al interior del Metro 155.

"No podemos estar conformes ante una inminente generalización del delito en la ciudad. Nadie puede negar la real existencia de casos que han afectado la seguridad en la capital", subrayó el vocero del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Para Luviano hay una percepción de que, tanto el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, como el procurador de justicia capitalino, Rodolfo Ríos, han carecido de capacidad para resolver los problemas de inseguridad.

Además, dijo que en los últimos seis meses la crisis de inseguridad que azota a la capital ha sido una constante en la agenda mediática, particularmente con los casos ocurridos en la Zona Rosa y las ejecuciones en el Barrio Bravo de Tepito.

Indicó que los puntos de violencia criminal se han extendido a delegaciones como Iztapalapa, Gustavo A. Madero e incluso Miguel Hidalgo, otrora santuario exento de actividad delictiva.

Sin embargo, consideró que el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se ha limitado a repetir que la capital está libre del narcotráfico y que los casos de la desaparición de los 12 jóvenes y los homicidios en Tepito son aislados y circunstanciales.