Por corrupción, denuncian a funcionario de Finanzas del DF

El presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal, Mauricio Tabe Echartea, presentó una denuncia penal y otra administrativa por corrupción contra el jefe de dictaminadores de la Secretaría de Finanzas local, Ignacio Víctor Luna Gutiérrez.

Acompañado por los diputados locales Héctor Saúl Téllez Hernández y Priscila Vera, el dirigente del PAN capitalino explicó que Luna Gutiérrez solicitó ocho mil pesos al señor Roberto García.

Al parecer el funcionario pidió dicha cantidad a ese habitante de la colonia Lindavista, en la delegación Gustavo A. Madero, para reclasificar su propiedad de nivel cinco a tres a fin de reducir el monto del predial, expuso.

Al acudir a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por los Servidores Públicos de la Procuraduría Federal de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y a la Contraloría General del gobierno capitalino para presentar las denuncias, indicó que se debe castigar con todo el peso de la ley a los funcionarios corruptos.

En tanto Saúl Téllez aseveró que debido a que ese delito está catalogado como grave, el castigo podría ir desde una sanción hasta la inhabilitación del servidor público.

A su vez Priscila Vera reiteró que se debe de investigar esa posible red de corrupción y exhortó a los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a no proteger a quienes cometen abusos aprovechando el puesto que ostentan.

Por último, los denunciantes indicaron que Acción Nacional atenderá a los ciudadanos que enfrenten la misma situación del señor Roberto García, ya que por ningún motivo se permitirán excesos de servidores públicos corruptos.