Piden construcción de aulas en jardín de niños de Chilpancingo

Alumnos, maestros y padres de familia del jardín de niños "Diana Laura Riojas de Colosio", en la colonia Eduardo Neri, realizaron hoy un bloqueo sobre una de las principales calles de la ciudad, en demanda de la construcción de aulas.

La protesta causó problemas en el tránsito vehicular sobre la avenida Juan Álvarez y calle Cristóbal Colón, en la zona centro de Chilpancingo.

Los estudiantes reciben clases desde hace 18 años en galeras de madera, lo que representa para ellos serios riesgos de que sufran de piquetes de alacranes.

Hortensia Valadés Valdés presidenta de la sociedad de padres de familia, informó que por lo menos 150 niños enfrentan problemas de la desatención por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Los inconformes señalaron al diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Arcos Catalán, de no haberles apoyado con la construcción del aula que requieren.

A la protesta llegaron el director de Gobernación estatal Moisés Alcaraz, y funcionarios de la SEG, pero sólo para llamar la atención a los maestros que participaron en el bloqueo, con la advertencia de que les pondrían levantar actas administrativas.