Arraigan a tres presuntos asaltantes de tiendas de autoservicio

La Fiscalía General de Jalisco dio a conocer que puso bajo arraigo a dos hombres y a una mujer, que presuntamente pertenecen a una banda dedicada al asalto de tiendas de autoservicio.

Agregó que se trata de Erasmo González Gallardo, de 30 años; Humberto Flores Rodríguez, de 26, y Susana Ponce Cervantes, de 38 años, quienes al parecer participaron en el robo a un comercio ubicado en la avenida Monte Carmelo, en Tlaquepaque.

La dependencia detalló que los presuntos delincuentes utilizaron un arma de fuego calibre nueve milímetros para amagar al cajero y despojarlo del dinero que tenía en ese momento, pero fueron descubiertos y detenidos por elementos de la Policía Municipal.

Por lo anterior, los presuntos delincuentes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien en las indagatorias descubrió que se les relaciona con otros seis asaltos en tiendas de autoservicio.

Entre los robos, añadió la Fiscalía General de Jalisco, uno se cometió contra un negocio localizado en la colonia San Rafael el 25 de abril, otro en la colonia Chapalita el 22 de abril, otro más en Tlajomulco el 30 de mayo, y otro en El Salto el 9 de mayo.

En sus declaraciones preliminares, las tres personas reconocieron que llegaban a bordo de un vehículo a la tienda que habían elegido previamente, Flores Rodríguez se encargaba de conducir y estacionar el automotor a la vuelta del negocio.

En tanto, González Gallardo sometía a los empleados y los llevaba a la bodega, donde los amordazaba, para después apoderarse del dinero; Ponce Cervantes se ponía una bata de los trabajadores y atendía la caja, momentos después escapaban en una camioneta.

Resaltó que agentes investigadores decomisaron la camioneta que utilizaban los presuntos asaltantes, así como un arma de fuego calibre nueve milímetros, y otros artículos que utilizaban para el atraco.

Destacó que el agente del Ministerio Público supone que dicho grupo ha realizado más asaltos, por lo que exhortó a la ciudadanía a denunciarlos en caso de que los reconozca y aclaró que para continuar con las investigaciones se solicitó una orden de arraigo contra de los indiciados.