GDF analiza proyecto para rehabilitar el Zócalo capitalino

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que se analiza cuál es el mejor proyecto para aplicarlo en una rehabilitación que se pretende dar a la plancha del Zócalo capitalino.

El mandatario local señaló que lo que se busca es realizar un "proyecto moderno, que le permita lucir el esplendor que tiene ahora y que se contrasta con otras plazas principales en el mundo".

A su vez, al participar en la sesión de la Comisión de Reordenamiento y Regulación del Comercio en Vía Pública del Centro Histórico, la titular de la Autoridad del Centro Histórico, Alejandra Moreno Toscano, expuso que se tienen previstos otros trabajos de mejora.

Junto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se trabajará en todo el entorno circundante del Templo Mayor, "esto nos permitirá vincular la calle de Argentina hasta el Zócalo".

También se revisará la iluminación de la Catedral Metropolitana y una primera aproximación para reducir los carriles en la Plaza de la Constitución, adelantó.