Recibe presidenta Dilma Rousseff apoyo de partidos para plebiscito

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recibió el apoyo de los partidos para llevar a cabo el plebiscito para la Reforma política, luego de la reunión que sostuvieron este jueves.

En el encuentro de la mandataria con ministros y dirigentes partidarios, que duró más de tres horas, no se llegaron a plantear las preguntas que se realizarán a la población durante la consulta.

Al respecto, Aloizio Mercadante, ministro de Educación, consideró que la consulta será determinante para poner los cimientos de la reforma que se quiere llevar a cabo.

"Pienso que durante la discusión existió una gran unanimidad, una actitud extremadamente solidaria respecto a la agenda, a los pactos y a la iniciativas", indicó.

Comentó que el "plebiscito es un instrumento muy importante de participación popular en la Reforma Política, y aunque no permitirá discutir todas las cuestiones porque es algo muy complejo, la gente podrán decidir los pilares de la misma".

Agregó que fueron mencionados dos aspectos determinantes: el "financiamiento de la campaña, además del sistema para definir la votación".