Inconforma a transportistas de Morelos posibilidad de "Morebús"

Transportistas de distintas organizaciones del estado salieron a las calles para inconformarse ante la posibilidad de crear un Morebús en la entidad, que diera servicio de transporte público de calidad.

Lo anterior se da tras las negociaciones que sostienen autoridades del gobierno estatal con lideres del gremio.

Los inconformes arribaron a las principales calles de la capital morelense para iniciar un bloqueo a las puertas del Congreso del Estado, con el fin de exigir a los diputados su intervención ante esta posibilidad, que según ellos acabaría con cientos de empleos.

En entrevista, Dagoberto Rivera Jaimes, líder de la Federación de Transporte en Morelos, comentó que "lamentamos la forma que el gobierno de Graco Ramírez quiere actuar e imponer este Morebús".

"Nosotros estamos defendiendo nuestras fuentes de empleo, la preocupación y amenaza, no hay acuerdo para este Morebús, queremos un punto de acuerdo en la legislatura y se cree una comisión para que atiendan esta situación", señaló.

Añadió que "ante la falta de calidad en el transporte público, estamos en la posibilidad de crear un proyecto alternativo que presentaremos en próximos días".

"No querrán que nos salgamos a las calles como piratas a trabajar y poder llevar dinero así a las casas, puesto que los piratas trabajan con mayores beneficios, solo con una mordida lo dejan trabajar a uno", refirió.

Enrique Ramos Cepeda, de la Confederacion de Alianza Transportistas, enfatizó que "esto ya se volvió un foco rojo, o quieren más; queremos decirle al gobierno que este tipo de cosas no se pueden imponer y menos de la cancelación de concesiones".

"El gobierno del estado quiere hoy ser socio, para este Morebús", dijo, y "hoy nos paramos del pacto, los 15 puntos del mencionado pacto los apoyamos; pero el punto 16 de la creación del Morebús, no".