Acuden casi dos mil personas al funeral de James Gandolfini en NY

Unos mil 800 amigos, conocidos y admiradores del actor James Gandolfini, fallecido el 19 de junio, asistieron hoy a su funeral en la catedral de San Juan el Divino, en esta ciudad.

En una ceremonia en la que no fueron permitidas cámaras de televisión, el artista que se hizo célebre al interpretar al jefe de una familia de la mafia de Nueva Jersey en la serie de televisión "Los Soprano" fue recordado como un hombre gentil y generoso.

Entre los asistentes se encontraron, además de sus familiares, la mayor parte del reparto que lo acompañó en "Los Soprano": Edie Falco, Steve Buscemi, Tony Sirico, Aida Turturro, Dominic Chianese y Jamie-Lynn Sigler.

Al funeral asistió también Chris Christie, gobernador del estado de Nueva Jersey, donde Gandolfini nació y asistió a la universidad, y quien ordenó que las banderas de los edificios públicos de la entidad ondearan el lunes pasado a media asta en honor al artista.

David Chase, creador de "Los Soprano", expresó en un tributo escrito en forma de una carta dirigida a Gandolfini que él siempre vio al actor como un joven muchacho, lo que era percibido por sus seguidores, que captaban por ello "su amor y su dolor".

"Creo que por eso eras un gran actor, por ese niño que tenías dentro", indicó Chase.