Cancela Quintana Roo patrocinio al Mallorca tras su descenso

El gobierno de Quintana Roo determinó cancelar el patrocinio de un millón de euros al equipo español Mallorca, que descendió de categoría en su liga local.

El secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, señaló que hay una cláusula en el contrato que obliga a pagar una penalidad de 10 por ciento por el año que ya no se colocará la publicidad en el equipo mallorquín, mismo que perdió la categoría en la Liga Española.

"Se paga el millón por el año de publicidad y la penalización de 100 mil euros, pero ya no se anunciará Quintana Roo la próxima temporada con el equipo español", informó.

En entrevista que concedió en el aeropuerto internacional de Cancún, dijo se tuvo la suerte de que el Mallorca contrató a un jugador mexicano muy mediático como Giovanni Dos Santos, que colocaba al equipo en la prensa nacional y la de habla hispana; sin embargo, "con el descenso ya no nos interesa seguir con el patrocinio", apuntó.

Sobre la posibilidad de buscar patrocinar al Valencia, equipo en el que juega otro mexicano, Andrés Guardado, y que podría incorporar al mismo Giovani dos Santos, González Hernández expuso que "es imposible".

Explicó que cobran mucho más que el Espanyol de Barcelona, que también tiene publicidad de Quintana Roo en su camiseta, y tiene en sus filas al mexicano Héctor Moreno, además de que lo dirige Javier Aguirre, ex técnico mundialista con la selección nacional.

Sobre la conveniencia de seguir con la publicidad en España, que se enfrenta a problemas económicos, mencionó que se trata de un mercado turístico que se mantiene entre los más importantes para Quintana Roo.

Dijo que de acuerdo con una auditoria de medios que hizo un análisis de todo lo que se pudo publicar de Cancún en Europa y México, es redituable mantener la publicidad en la playera del equipo catalán.

"Se trata de una liga con gran difusión, no sólo en España sino que se ve en más de 22 países", indicó.

Sobre buscar otro equipo o liga europea, comentó que por ahora se mantiene al Espanyol, y que lo más nuevo tiene que ver con la publicidad estática en el estadio del Dallas FC, que juega en la Liga de Estados Unidos, (la MLS, por sus siglas en inglés) y en el que se invierten 200 mil dólares.

"Ya desde el inicio de la temporada de Estados Unidos se transmiten promocionales de Cancún- Riviera Maya en el estadio de Dallas" y "no tenemos en mente nada, quizá el próximo año se patrocinen espacios en televisión para las transmisiones de los partidos de México en el mundial, claro, si califica", adelantó.