Viajará Maduro a Bielorrusia para reafirmar convenios bilaterales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajará el domingo a Bielorrusia, para reafirmar los convenios bilaterales que se afianzaron durante el gobierno del fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez.

El canciller venezolano, Elías Jaua, informó a periodistas que Maduro sostendrá al respecto una reunión de trabajo con su contraparte bieloruso Aleksandr Lukashenko.

"El presidente Nicolás Maduro ha querido reafirmar los lazos de amistad con esta visita que va a realizar el próximo domingo, a una reunión de trabajo con el mandatario Lukashenko", dijo Jaua en el marco de la VI reunión de la comisión conjunta binacional.

Jaua precisó que Bielorrusia y Venezuela son "dos países asediados por la vieja mentalidad colonial" que han firmado convenios que benefician a sus pueblos.

Jaua participó en una reunión que se realiza en la cancillería venezolana para revisar los avances de proyectos de cooperación que se llevan a cabo en materia de vivienda, agricultura, alimentación, industria, energía, petróleo, y petroquímica.

Maduro asumió el gobierno el pasado 19 de abril y realizó ya visitas a Argentina, Uruguay, Nicaragua, Cuba y Haití, así como a Italia y Francia.