Buscan concretar acuerdos comerciales con feria Pescamar 2013

El titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Mario Aguilar Sánchez, informó que en la feria Pescamar 2013, la más importante en México, se busca concretar acuerdos comerciales por más de mil toneladas.

En entrevista, indicó que el evento, que se lleva a cabo en la ciudad de México, tiene como fin propiciar encuentros, sin intermediarios, entre los productores y pescadores del país con los principales distribuidores, nacionales e internacionales, de pescados y mariscos.

Precisó que la Conapesca instaló un Centro de Negocios en esta feria, que en su primer día de actividades concretó 49 entrevistas de operaciones comerciales entre compradores y ofertantes, además de que se tienen registrados un total de189 encuentros de negocios.

Aguilar Sánchez subrayó que este centro cuenta con mesas de operación comercial en las que los productores de pescados y mariscos concretan acuerdos entorno a las especies de interés en el mercado.

El funcionario federal señaló que a la séptima edición de Pescamar 2013, que finaliza mañana viernes, asisten representantes de tiendas de autoservicio, distribuidores mayoristas, cadenas de restaurantes, y hoteleras, compradores extranjeros y comercializadores mayoristas.

A la par de esta feria también se lleva a cabo el Concurso Gastronómico Pescamar 2013, para apoyar a jóvenes talentos que son enviados a un restaurante de Madrid, España, durante una pasantía de dos meses.