Gana alumna de Tizayuca concurso de pintura a nivel estatal

La alumna de tercer grado de primaria, Dana Paola Valladares García, de la escuela Lázaro Cárdenas de este municipio, resultó ganadora del primer lugar de la edición 36 del Concurso Nacional de Pintura Infantil El Niño y La Mar, en la etapa estatal.

Dana Paola recibió un estímulo económico, además de ganar un viaje de siete días, en compañía de un familiar adulto, para participar en la premiación nacional en la Residencia Oficial de Los Pinos y al puerto de Veracruz.

En este último punto, harán un recorrido en un buque-tanque de la Secretaría de Marina, junto con los otros 31 niños ganadores de cada estado de la República Mexicana, con quienes también realizará diversas actividades culturales y recreativas.

La triunfadora manifestó su sentir sobre el cuidado de las especies marinas, "es importante promover una conciencia ecológica para que los niños tengamos un futuro mejor", expresó.

Por su parte, la coordinadora de Servicios Culturales de la SEPH, Raquel Franco Santillana, destacó la importancia de fomentar estas expresiones creativas en la niñez, a fin de contribuir, por medio del arte, a la formación de una conciencia ecológica-marítima, que, sin duda, forma parte de su desarrollo integral.

El certamen, que este año contó con la participación de cuatro mil niños en la entidad, es organizado anualmente por la Secretaría de Marina Armada de México, con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).