Defiende patronal de UE reformas laborales para reducir desempleo

La patronal europea BusinessEurope destacó hoy aquí la importancia de proseguir con las reformas de los mercados laborales a fin de reducir los niveles de desempleo en la Unión Europea (UE).

La presidenta de la BusinessEurope, Emma Marcegaglia, sostuvo que la desocupación entre los jóvenes es "un problema estructural que ha sido exacerbado por la crisis" y "es el síntoma más doloroso de los mercados laborales que funcionan mal", por lo que debe ser enfrentado con más reformas estructurales.

Al asistir en Bruselas a la Cumbre de la UE, Marcegaglia llamó a los jefes de Estado y de gobierno a "tomar en serio" las orientaciones formuladas por la Comisión Europea en materia de política macroeconómica, que deberán ser adoptadas formalmente este jueves.

Aseveró que esas medidas no deben ser vistas como un "regalo" para las empresas, sino como un "beneficio para las generaciones presentes y futuras".

"No hay alternativa a la consolidación fiscal y a las reformas estructurales ambiciosas", advirtió Marcegaglia al participar en el encuentro de dos días y que tiene como temas centrales el desempleo juvenil y la reactivación del crédito.