Gobierno capitalino reubicará a ambulantes de Mixcalco

Alrededor de dos mil 500 comerciantes informales de la zona de Mixcalco serán reubicados, como parte del programa de reordenamiento del comercio en la capital del país, anunció hoy el Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno, destacó que esta es una acción relevante que responde a las demandas de la ciudadanía, y adelantó que el programa de reordenamiento en esta parte de la ciudad concluirá a finales de este año.

A su vez, el titular de la Secretaría de Gobierno, Héctor Serrano, detalló que los comerciantes informales se ubican en el perímetro "B" comprendido entre las calles de Lecumberri, general Miguel Alemán, San Antonio Tomatlán, Mixcalco, República de Guatemala, Eje 1 Oriente, Manuel Doblado, Leona Vicario y una parte de Circunvalación.

Durante el acto realizado en el Museo de la Ciudad de México agregó que esta acción también responde a las demandas de los comercios establecidos en la zona, que por muchos años habían solicitado llevar a cabo esta acción que también permitirá la movilidad de la zona.

El gobierno local es sensible de la necesidad de los comerciantes que serán reubicados para ejercer su actividad, afirmó el funcionario capitalino, por lo que se les presentarán alternativas para que puedan hacerlo en lugares permisibles y puedan ingresar a la formalidad.

En este marco, Mancera Espinosa indicó que "todo el Centro Histórico es un lugar de gran dinamismo", por lo que durante su administración serán permanentes los trabajos de mejora en esta zona.