Pide presidente del IEQ discutir modelo de candidaturas independientes

El presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), José Vidal Uribe Concha, pidió a los consejeros electorales reflexionar sobre las candidaturas independientes.

Señaló que es momento de determinar cuál es el mejor modelo de candidaturas independientes para el estado, con el fin de asegurar las condiciones operativas y legales para el proceso electoral del 2015.

En sesión ordinaria del Consejo General del IEQ, advirtió que hasta ahora se desconoce en qué términos se legislará sobre las candidaturas independientes, porque es una atribución de cada estado.

Detalló que Zacatecas, por ejemplo, tiene un modelo que permite la participación de todos en las candidaturas independientes, mientras que en Quintana Roo sólo participan quienes obtengan mejores resultados en una consulta previa.

El consejero presidente del Consejo General del IEQ reiteró que se desconoce el modelo a seguir en esta materia, al señalar que está por vencerse el plazo para abordar este tema.

Agregó que "somos la única entidad que iniciamos un proceso electoral concurrente, 102 días antes de que inicie la jornada electoral, las reformas podrán estar 90 días antes del proceso".