Discute Parlatino temas regionales como el cambio climático

El Parlamento Latinoamericano (Parlatino), con sede en Panamá, se encuentra reunido hoy en El Salvador para discutir temas regionales como el cambio climático, pesca, municipalismo e integración de los congresos.

El presidente del Parlatino, Elías Ariel González, y el presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Sigfrido Reyes, inauguraron la sesión plenaria que se celebra en un hotel capitalino.

En el encuentro participan 60 diputados de las diferentes comisiones del Parlatino.

Reyes dijo que el encuentro de dos días servirá para que las comisiones permanentes de este grupo de legisladores latinoamericanos debatan sobre temáticas de interés regional.

"El Parlatino busca afirmar en esta región del mundo de paz, el diálogo y el respeto al derecho internacional", indicó el diputado salvadoreño.

Durante dos días estará reunida la comisión de agricultura-ganadería, pesca y cambio climático del Parlamento Latinoamericano.

La secretaria de las comisiones del Parlamento Latinoamericano, Daysi Turné, explicó que las diferentes comisiones analizarán temas vitales en el continente, como la soberanía alimentaria y el derecho al agua de toda la población de la región.

Los parlamentarios debatirán sobre cambio climático, agricultura y pesca, así como integración, municipalismo, energías y minas, economía y otros temas.